Mas de los participantes…grupo de Juan carlos Coronel

CATEGORIA JUAN CARLOS CORONEL

Categoría Menores de 16 años hasta 24 años

Juan David Becerra (22 años)

Este concursante abandonó hace un año un trabajo fijo para perseguir sus sueños: canta en una compañía lírica (Aso Lírica) y según él mismo afirma, cuando “está quieto el panorama, me toca pegarle al rebusque de mesero, o vendiendo ropa etc..”

Con todas las expectativas puestas en ‘El Factor X’, Juan David asegura que su vida va a ser “como de película”, pues había esperado esta oportunidad por mucho tiempo, así que para presentarse se preparó tanto vocal como psicológicamente y de esta manera ahora hace parte de la categoría de los menores de 25 años. Fanático de la balada pop, el caleño tiene como fortalezas su voz, su capacidad de interpretación, su puesta en escena, pero la más importante según el, sus ganas de aprender. “Esto que me sucede es impresionante, estoy muy asustado, pero feliz. Es increíble el talento que hay en este país, me siento muy orgulloso de ser parte de esta competencia”.

 

José Luis Medina Mosquera (22 años)

Cantando, charlando y haciendo amigos, pasó las seis horas y media que tuvo que esperar para ser audicionado. Este estudiante de música en la Universidad del Cauca quiere dar a conocer su talento y según el mismo lo afirma, “llevarme el premio gordo; claro, si Dios lo permite”.

Para José Luis, su pasión por la música surge por dos razones: por herencia y porque sencillamente ama la música. Aunque ve la competencia muy reñida para esta temporada, esto le parece muy bueno, ya que tendrá que exigirse lo suficiente para dar la talla, “me gusta que las cosas se hagan bien, siempre me caracterizo por hacer las cosas lo mejor posible, así que mis armas para esta competencia además serán mi voz y mi puesta en escena”.

En cuanto a gustos en el tema musical, se considera un “cross over” “me gusta de todo un poco: pop, rock, la balada… bueno, de todo!” Ah! también sueña con montar un estudio de grabación.
 

Luz Ángela Pérez Espitaleta (18años)

Con la música al 100% en su vida, es de lorica cordoba , canta y acompaña tocando bajo y/o la guitarra en un grupo vallenato. Para ‘El Factor X’ se preparó cantando mucho y pediendo opiniones de músicos profesionales “además, frente al espejo practiqué para hacer una buena audición; grabé videos en el computador para luego observar detalles que no me gustaban y corregirlos”, confesó.

Aunque dice adaptarse a cualquier género, definitivamente el vallenato es lo suyo; la pasión por cantar, salió de una prima y de algunos compañeros que practicaban canciones inéditas de este genero para un festival que se hace en su tierra, Lorica Córdoba. Estuvo además en el coro del colegio desde los 9 años y también empecé a participar por la mejor voz a nivel intercolegial y de inmediato ganó, cosa que la ayudó a seguir por este camino musical.

Su fortaleza, la experiencia que, según ella, ha adquirido desde muy temprana edad.

 

Adriana Redondo Montero (23 años)

Luego de ocho horas de estar haciendo fila en su ciudad natal, Adriana audicionó con una canción que no sólo la hizo sentir cómoda, sino con la que tenía la plena confianza de que iba a pasar a la siguiente ronda y por supuesto, quedar dentro de los finalistas de ‘El Factor X’.

“Para mi esto es un gran impulso; quiero que mi música y mi voz rompan barreras, para llevarlas por todo el mundo… Quiero ser una artista que perdure con el pasar de los años.  Se que esto ayudará a cumplir mis objetivos porque voy con todo”, aseguró. Estudiante de día y cantante de un bar los fines de semana, esta cartagenera es consciente de que en esta oportunidad, la competencia será mucho más intensa pues no sólo los jueces estuvieron aún más estrictos a la hora de elegir a los participantes, sino que estos últimos también se preparan mucho más y por lo tanto hay una gran calidad de artistas en este concurso.

Responder

