Entrevista a Juan Carlos Coronel

Tengo claro que mi carrera es antes y después de ‘El Factor X’

Ya se anuncio que ‘El Factor X’ inicia su nueva temporada este martes 21 de julio inmediatamente termine el noticiero de el Canal RCN, y aunque el formato del programa es el mismo este Factor X trae la novedad de tener de vuelta a Juan Carlos Coronel, que en la temporada pasada fue tristemente reemplazado por Wilfrido Vargas que aunque en su labor cotidiana es toda una estrella en la función de jurado y preparador de estrellas no dio la talla.

coronel 2009

coronel 2009

¿QUÉ SIGNIFICA PARA JUAN CARLOS CORONEL REGRESAR A ‘EL FACTOR X’?

Yo siento como si hubiéramos terminado ayer y yo regresara hoy. Esto significa que siento como si no me hubiera ido, apenas me reencontré con mis compañeros del jurado y con el equipo de producción, la química fluyó y yo regresé con mis aportes jocosos y espontáneos. En realidad siento que el programa y todo lo que esto significa, me extrañó tanto como yo a el.

¿A QUÉ SE DEDICÓ DURANTE SU AUSENCIA EN EL PROGRAMA?

Lo que yo hice fue un retiro voluntario porque tenía compromisos previamente adquiridos para la promoción de mi disco. Sentí que debía dedicarle más tiempo a atender asuntos pendientes de mi vida profesional y personal que tenía muy desatendidos. Fue un momento muy interesante de mi carrera profesional, las cosas se dieron de la mejor manera y eso influyó para que hoy estemos juntos de nuevo, celebrando y a pocas horas del lanzamiento de este programa, que sin duda es el mejor que se ha hecho en la televisión colombiana. Me siento muy privilegiado porque en esta clase de programas, son muchos los llamados y pocos los elegidos, y sin duda Jose, Marbelle y yo, somos unos privilegiados.

¿QUÉ HA SIGNIFICADO ‘EL FACTOR X’ PARA SU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL?

Es enriquecedor formar parte de esto porque como profesional me da más argumentos musicales para cimentar mi imagen y para que la gente reconozca mi trabajo desde otra óptica, no desde la óptica de cantante, sino también buscando talentos, creando talentos y haciéndolos evolucionar. Una experiencia muy bonita que recuerdo constantemente, fue cuando tuvimos la oportunidad de estar los tres jurados en tarima haciendo una gala, mostrando cada uno lo que sabe hacer y demostrando porque merecemos estar en este programa… Es algo tan importante que raramente se puede definir con palabras, pero tengo claro que mi carrera es antes y después de ‘El Factor X’

coronel 2009 factor x

coronel 2009 factor x

¿QUÉ FUE LO QUE MÁS LE LLAMÓ LA ATENCIÓN DE LA GIRA DE ‘EL FACTOR X’?

Realmente lo que más me ha llamado la atención hasta el momento, es la gran acogida de ‘El Factor X’ en cada ciudad a la que llegábamos y de los buenos talentos que encontramos por nuestro paso en toda Colombia.

¿QUÉ CATEGORÍA LE GUSTARÍA MANEJAR?

Me gustaría manejar los menores. Ya he manejado los grupos y los mayores. Sé que hay mucho talento entre los menores y me gustaría poder guiarlos en esta versión del programa. Me encantaría a los menores en primera instancia, si no los mayores, y por último los grupos que han sido con los que he tenido más experiencia.

¿QUÉ HA APRENDIDO DE JOSE Y MARBELLE?

He aprendido mucho y entre más pasa el tiempo más los respeto, ya que me doy cuenta de que son muy profesionales y siempre hay algo nuevo que aprender. Cada uno es excelente en su género y eso ha hecho que los otros dos aprendamos mucho más de música y eso se ve reflejado en que cada vez las selecciones son más acertadas y el público recibe una mejor calidad de participantes… Estas son cosas que no se aprenden en una universidad, ni en un instituto, sino que se hacen en el día a día.

¿QUIÉN CREE QUE SERÁ SU DIRECTO COMPETIDOR?

La verdad los tres estaremos muy fuertes y sólo cuando comiencen las galas sabremos las cartas que tiene cada uno.

¿QUÉ ESTRATEGIA TIENE PARA GANAR ‘EL FACTOR X’ 2009?

Impulsar el talento de cada participante, resaltar sus cualidades humanas y la “bacanería” de cada uno. Vamos a tratar de mostrar lo mejor de cada uno de ellos para que Colombia vote por nosotros.

¿QUÉ OTROS PROYECTOS TIENE EN ESTE MOMENTO?

El 20 de julio en el Gran Concierto Nacional voy a liderar un homenaje a Joe Arroyo que se hará en Barranquilla y será transmitido a todo el país. Me siento muy orgulloso de haber sido elegido para rendirle un homenaje a él, porque siempre hemos sido muy cercanos. No sólo conozco su vida sino también su discografía. Adicionalmente, seguiré trabajando en la promoción de mi disco y en la producción de un nuevo álbum que estará listo para fin de año y que se llamará ‘CORONEL DE 15 SOLES’ y será una recopilación de mis mejores canciones, entre las que estará Patacón Pisao.

Fuente:   masguau.com

2 respuestas a Entrevista a Juan Carlos Coronel

  1. luis eduardo riveros dice:

    cordial saludo me gustaria saber como puedo contratar a los trovadores de cuy los vi en un comercial atraves de internet aqui en mejico son muy conocidos agradezco si es posible colaborarme con esta informaccion

  2. samuel dice:

    hasta hora no me eh perdido ni un programa del factor x y pues hacemos llegar el comentario hacia martin de jesus mi chino palante que para atras asustan ese va a ser el ganador del factor x 2009 desde venezuela pa colombia ahy hay talento saquenle provecho papa del tachira suerte. somos muchos los que vemos el programa en venezuela.

Responder

