Juan Carlos Coronel de nuevo en el factor X

De nuevo llega a el factor X Juan Carlos Coronel, dandole un toque diferente al programa. Esperamos la llegada de coronel y que este año sea mejor que los años anteriores.
¡ Te esperamos en el factor X !

Les dejo una biografia de Juan Carlos coronel  y un concierto de Coronel en barranquilla.

juan carlso coronel

juan carlos coronel

Juan Carlos Coronel Vargas nació en Cartagena de Indias (Colombia). Desde muy pequeño mostró que tenía facultades innatas para el canto, de las que hizo gala inicialmente en las reuniones familiares, especialmente en las tertulias del famoso locutor colombiano Napoleón Perea Castro. Allí lo acompañaba con el violín Enrique “Chiqui” Fernández.
Su madre, Merceditas Vargas, fue cantante profesional en su ciudad nativa Cartagena de Indias. Además de esa herencia musical, recibió el apoyo de su padre Alfredo “Papi” Coronel.

En un hogar donde las notas musicales y la calidad vocal eran parte de la vida cotidiana, fue perfeccionando su voz y su estilo.
En su infancia manejaba con gran soltura la balada, asombrando que de tan pequeño cuerpo fluyeran notas tal altas. El éxito local no se hizo esperar y Juan Carlos era el invitado obligado a eventos colegiales y familiares de la Cartagena de los años 70. Aún se recuerdan aquellas canciones de …aquella muchacha sentada en la silla de ruedas.., o …porqué me jurabas que me amabas sin sentirlo….. Estaba de moda “Happy” con su estribillo de …oh, vuelve…. oh oh oh, vuelve….

A nivel nacional se fue proyectando la figura de este nuevo fenómeno de la canción. Eucario Bermúdez lo presentó en “Tierra Colombiana”, el programa de televisión que marcó una época de la música en Colombia.

Pero con la adolescencia vino el afortunado cambio, donde el conocido baladista juvenil entró con pie firme en la música tropical colombiana. El Patacón Pisao fue su pasaporte a la fama, conviertiendo esa pegajosa melodía en uno de los éxitos más recordados de la música colombiana, al lado de La Piragua y La Pollera Colorá.

Se iniciaron las presentaciones en grande. En su Cartagena natal conquistó al público en la Plaza de Toros La Serruezuela, entonces escenario de eventos como el Festival de Música del Caribe. Luego en la vecina Barranquilla fue aclamado en el Festival de Orquestas del Carnaval.

Con 16 albumes, conciertos en todas las américas y presentaciones en los más prestigiosos programas de televisión del mundo, desde 1983 Juan Carlos Coronel se ha mantenido en el tope de los artistas colombianos.

Su inquietud artística lo ha paseado por numerosos ritmos: balada, tropical, salsa, porro y bolero. En cada faceta, ha descubierto nuevas formas de transmitir el sentimiento musical. Desde la incitación a bailar en Patacón Pisao, hasta la evocación romántica en Lamento Náfrago. O esas notas preciosas en Caprichito del maestro Lucho Bernudez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: